Huesca - Zaragoza - Jaca
+34 974 240 284

Preguntas frecuentes

Cualquier persona mayor de 23 años y con 2 años de antigüedad, como mínimo de permiso de conducir B1 (el de turismos) puede llevar una autocaravana. Además, quedará amparado por una póliza de seguro. Para ello deben comunicarnos los nombres de todos los posibles conductores en el momento de la firma del contrato de alquiler y entregarnos fotocopia del permiso de conducción de cada uno de ellos.

Las autocaravanas cuentan con un seguro a todo riesgo, pero con franquicia de 600€, lo que significa que todos los daños que sufra la autocaravana, hasta un máximo de 600€, por culpa del cliente, serán descontados de la fianza. Por eso al recoger el vehículo se revisan los posibles daños y se dejan bien claro en el contrato los desperfectos localizados para así evitar confusiones en la devolución

El seguro no cubre en caso de robo los objetos personales del cliente que fueran sustraídos.

Normalmente la hora máxima para devolverlas son las 20:00 h, y para recoger después de las 8:00 h (L-V). Si por algún motivo necesitas otros horarios comunícanoslo. La autocaravana se entrega totalmente limpia con los depósitos de gasoil y agua llenos, hay que devolverla igual que se recogió. Tanto recogida como entrega pueden realizarse en las localidades de Huesca, Zaragoza o Jaca.

Las autocaravanas no llevan menaje de cocina, ni ropa de cama ni de baño, no obstante damos al cliente la opción de que pueda traer sus propios enseres, dando también la opción de alquilarlo nosotros por un módulo precio, el cual aparecerá a la hora de realizar la reserva.

Las autocaravanas son vehículos totalmente autónomos, no necesitan estar conectados a la red eléctrica. Dispones de gas suficiente para varias semanas y en cuánto al agua llevan un depósito de gran capacidad que te dará autonomía para 4 ó 5 días. Podrás reponer agua en cualquier gasolinera, camping, área de AC’s, o fuentes.

La autocaravana a todos los efectos es un turismo, por lo tanto, puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido estacionar turismos. Normalmente se suelen buscar lugares más tranquilos o áreas especializadas, coméntanos tu ruta y te facilitaremos buenos sitios de pernocta.

Si bien disponemos de vehículos con muy poco uso, ya que nuestra flota se renueva constantemente, puede ocurrir que el vehículo se averíe. En este caso la empresa le indicará el taller más cercano para poder efectuar la reparación correspondiente.

En el caso de que la avería no pueda repararse de manera inmediata, su vehículo dispondrá de una asistencia en viaje que se encargará de alojar a los ocupantes del vehículo en un hotel cercano al taller. En el caso de que la reparación tarde varios días en realizarse, la asistencia pagará el retorno de los pasajeros a su lugar de origen.

El destino es a tu elección, ya sea urbano o en plena naturaleza. Pregúntanos y te ayudamos con la ruta.

Se conducen exactamente igual que un turismo, sólo debes tener en cuenta que su altura es mayor y que la distancia del eje trasero al final del vehículo también es mayor que en un turismo.

Nosotros te custodiamos el coche en nuestra nave hasta tu regreso sin coste alguno para ti. Ofrecemos servicio integral de mantenimiento del automóvil por si estas interesado.

La velocidad en autopistas y autovías para autocaravanas está limitada a 100 Km/h. En el resto de vías la velocidad es la misma que cualquier turismo.

Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo con respecto a las fechas ya establecidas deberá comunicarlo a Somport Caravaning con una antelación mínima de 3 días a la fecha de finalización del alquiler. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga la empresa, no asumiendo ésta, por tanto, compromiso previo alguno. Los retrasos en la devolución del vehículo, que no sean autorizados por la empresa ni debidos a causas de fuerza mayor serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en contrato.

En caso de cancelación de la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler…………………… 50%

Si se comunica con menos de 30 días hasta el inicio del alquiler……………………….100%