Huesca - Zaragoza - Jaca
+34 974 240 284

Autocaravanas, un sector que aumenta su demanda

autocaravanas-somport
Somport diversifica su actividad con la adquisición de nueve vehículos que ya ha comenzado a alquilar a particulares.

El sector de la autocaravana se encuentra en pleno auge en España, hasta el punto de que en el presente ejercicio hay unas expectativas de crecimiento del 30 por ciento en las matriculaciones como consecuencia de la importante demanda de un modo de ocio que está de moda, hasta el punto de que este año se espera que se vendan más de cuatro mil.

El gran boom de hace más de una década fue reducido por la crisis, pero los dos últimos años han vuelto a ser de eclosión. La observación de esta tendencia ha movido a una empresa oscense, Somport, a habilitar un servicio de alquiler de autocaravanas que, en sus primeras semanas, está recibiendo una demanda extraordinaria.

Somport, con 32 años prácticamente de trayectoria en el sector de los neumáticos y del mantenimiento tanto en vehículos como en el sector agrícola (en este caso, exclusivamente con ruedas), cuenta en este momento con una veintena de trabajadores entre sus instalaciones en el Polígono La Magantina de Huesca y en Jaca.

Adolfo Allué explica que, en la vocación de diversificar las líneas que vienen desarrollando junto con su padre, el fundador de la empresa, detectaron la oportunidad de apostar por el sector del alquiler de las autocaravanas. En este sentido, han adquirido 6 vehículos de autocaravana y 3 Camper, sobre plataformas de Ford y de Fiat, equipados por la marca líder castellonense Benimar.

El interior de la autocaravana, una pequeña casa sobre ruedas con una buena comodidad, permite descansar en sus habitáculos a cinco personas, y además tiene su pequeño salón. En el caso de las Camper, más pequeñas, también pueden dormir cuatro personas.

En la previsión de Somport, que ya ha adquirido varias unidades -se puede hacer a partir de determinado número de días y es habitual arrendarlas por quincenas-, se encuentra captar clientela nacional e internacional. Hay que tener en cuenta que más de 250.000 autocaravanas recorren España al año, y 45.000 están instaladas aquí. Además de presencialmente o por teléfono, Somport ha habilitado un espacio en su página web para favorecer la contratación.